facebook comscore
“No opino más”, responde AMLO sobre caso de su hermano Pío

“No opino más”, responde AMLO sobre caso de su hermano Pío

Nación lunes 09 de noviembre de 2020 - 12:03

Por Claudia Bolaños

“Es eso, nada más, no opino más”, fue la respuesta de Andrés Manuel López Obrador a los cuestionamientos sobre la exoneración que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) hizo a su hermano Pío López Obrador.

En su conferencia de prensa donde fue consultado sobre el tema de su hermano tras ser investigado por recibir dinero por parte de un ex funcionario del gobierno de Chiapas, David León, según videos difundidos, declinó a hablar sobre el tema pues dijo que él ya no se pertenece y no será tapadera de nadie.

“Ya repetí que yo ya no me pertenezco, yo tengo un compromiso con el pueblo de México de no fallarle, que no haya corrupción, que no haya impunidad y esto significa no permitir la corrupción no abogar por nadie aunque se trate de familiares, de amigos, de compañeros, no voy a ser tapadera de nadie”.

Incluso dijo que no ha hablado con su consanguíneo.

López Obrador aseguró que su gobierno no va proteger a nadie de sus amigos o conocidos que se porten mal.

“Y mis amigos, mis compañeros, mis familiares saben que deben de portarse muy bien, mucho muy bien como todos los ciudadanos porque no hay excepciones y además porque estamos llevando a cabo una transformación profunda y hay quienes se sienten afectados en sus intereses”.

La UIF resolvió que no se encontraron transacciones irregulares por parte de Pío.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -