facebook comscore
“No sólo de pan vive el hombre”: AMLO

“No sólo de pan vive el hombre”: AMLO

Nación viernes 27 de noviembre de 2020 - 01:00

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una Guía Ética para la transformación realizada por su gobierno para recuperar valores morales del país a través de la reflexión y el bienestar del alma.

“No es algo que se impone, sino para reflexión, análisis y ayudar en el fortalecimiento moral de la sociedad”, dijo.

López Obrador resaltó que “es importante dar a conocer esta Guía Ética para la transformación, porque no sólo de pan vive el hombre, no solo es buscar el bienestar del alma, restablecer los valores y en eso no se preocupaban”.

Durante su conferencia mañanera mencionó que en el país se hicieron a un lado los valores que existen desde hace siglos en las comunidades, pueblo y familias, hay una gran reserva de valores, pues no se exaltaban los valores, se quería destruir toda esa variedad cultural, toda esa herencia de las generaciones producto del desarrollo civilizatorio de México.

Agregó que México tiene mucha cultura extraordinaria y ahora se van a exaltar valores como los que tuvieron otros grandes presidentes del pasado.

Se debe, abundó, resaltar valores como el de la honestidad que es la mayor riqueza de México, pues es el valor que “estamos exaltando y enfrentando con la degeneración que significa la corrupción que avanzó en los últimos tiempos a la par de que en vez de estos preceptos se fue creando un código perverso donde lo más importante era el lujo y triunfar a toda costa.
Serán 10 millones de ejemplares en un primer tiraje que se repartirá en un primer momento con la dispersión de pensiones y becas a personas de la tercera edad, jóvenes y personas con discapacidad, pero se contempla que cada mexicano cuente con un ejemplar.

Mencionó que el que no se llame Constitución Moral sino Guía Ética obedeció a todo el fuerte debate que hubo y se buscaron los conceptos para que fuera de aceptación general, sin temas que provoquen confrontación.

Jesús Ramírez, vocero del Gobierno de la República, señaló que aún no empiezan la impresión, pues sólo se editaron algunos ejemplares e informó desconocer sobre los costos que en su momento darán a conocer.
La guía propone reafirmar, difundir y promover principios éticos e incorporar normas de conducta que hayan surgido en el mundo y el país como resultado del avance civilizatorio.

Fue realizada por Jesús Ramírez Cuevas, Verónica Velasco Aranda, Pedro Miguel Arce, José Agustín Ortiz Pinchetti, Enrique Galván Ochoa y Margarita Valdés González.

Se trata, dijo el mandatario, de un documento similar a la Cartilla Moral de Alfonso Reyes, aunque a la luz de los nuevos tiempos.

El documento es una síntesis de principios, valores y preceptos generalmente aceptados como positivos.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -