facebook comscore
“No somos como nos pintan”, dice AMLO por críticas del trato a caravana migrante

“No somos como nos pintan”, dice AMLO por críticas del trato a caravana migrante

Nación lunes 15 de noviembre de 2021 -


Claudia Bolaños

“No somos como nos pintan”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante las críticas del trato hacia la caravana migrante.

En México, aseguró, se ayuda, protege y cuida a los migrantes, aunque su oposición conservadores aprovechan cualquier situación para cuestionar a su gobierno.

El mandatario dijo que insistió en que su gobierno respeta los derechos de los migrantes.

México es un país que garantiza las libertades del pueblo y, al mismo tiempo, es solidario con la población migrante.

“No hay un país que esté destinando tantos recursos en proporción a su capacidad económica como México para ayudar a su pueblo, sobre todo a la gente pobre. También somos solidarios con los migrantes. Nuestros adversarios, los conservadores, que no pensaban así y no actuaban así, se agarran de todo para cuestionarnos, pero no somos como nos pintan, es lo que puedo comentar”, dijo.

Y aseguró que en el país se castigan los abusos de la autoridad contra las migrantes.

“México es un país que garantiza las libertades, no se reprime al pueblo y se cuenta con recursos suficientes para todo lo que se necesite y signifique justicia, no hay límite”, dijo en su conferencia de este lunes.

El PAN y PRI han indicado que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha demostrado en varias ocasiones que es represor con los migrantes que ingresan al país, y que necesita cambiar la política migratoria.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suma México otros 3 mil 146 casos de Covid Nación
2021-12-02 - 20:20
Espino renuncia a cargo en SSC Nación
2021-12-02 - 19:30
+ -