facebook comscore
“Pensé que nunca volvería a mi país”

“Pensé que nunca volvería a mi país”

Global jueves 23 de abril de 2020 -

Por Martha Cotoret
martha.cotoret@contrareplica.mx

Mildred Rhodes es una de los 10 mexicanos que regresaron esta madrugada a México desde Italia. Desde el 15 de marzo estuvo sometida a confinamiento obligatorio, primero a bordo del crucero Costa Luminosa en el que se diagnosticaron dos casos positivos de coronavirus y, luego, en el hotel IH en Roma.
El 5 de abril la norteña terminó su período de cuarentena en Roma, pero el cierre de vuelos comerciales era lo que le preocupaba. “Estoy feliz de regresar a mi país, pensé que nunca lo haría. Luego me comunico”, contestó a ContraRéplica en medio del vuelo que la llevaría de Roma a Nueva York y luego se desconectó. Pues debía hacer trasbordo de Nueva York a la Ciudad de México.
“Comparto con mucho gusto que esta mañana partieron hacia México 10 connacionales del crucero “Costa Luminosa”. Sin duda su caso fue complejo, largo y difícil”, había escrito horas antes en Twitter Carlos García de Alba, embajador de México en Italia.
Según se pudo conocer, los mexicanos que llegaron al país provienen de la Ciudad de México, Tlaxcala, Monterrey, Puebla y Veracruz.
Mildred no llegó a Italia por decisión propia. Tenía un boleto de avión de Marsella-París y de París-México, pero cuando llegaron a Francia no se le permitió bajar del barco. Hasta el 23 de marzo serían trasladados a Roma para cumplir una cuarentena.
“Nosotros tenemos policías permanentemente, hay dos o tres patrullas. Ésta es una cuarentena muy vigilada”, relató desde su habitación en Roma.
Sólo comían pizza, pasta y pan y tomaban agua, según compartió el 27 de marzo en una entrevista para W Radio. “No tenemos acceso a café, mi a té, ni a sopas ni a verduras, ni a ensaladas, ni a ninguna dieta que cumpla ningún requisito nutricional y que permita que en las personas tengamos una alimentación buena y que sea menos complicado para tu salud física y emocional”, aseguraba en ese momento.
Durante su aislamiento no faltaron las muestras de solidaridad. Diana Beltrán, dueña de negocios de comida mexicana, regaló a Mildred a y los otros 9 mexicanos burritos de mole. Iban empacados en una bolsa de papel con un mensaje: “Todo Irá bien”.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -