facebook comscore
“Politiquería, multa del INE contra Samuel García”, dice AMLO

“Politiquería, multa del INE contra Samuel García”, dice AMLO

Nación viernes 23 de julio de 2021 -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró como actos de politiquería las sanciones que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha impuesto al Partido del Movimiento Ciudadano, así como a Samuel Gracia por el apoyo de su esposa Mariana Rodríguez en redes sociales.

“Es lo más normal que un simpatizante, más si se trata de la esposa, pues hable bien de su esposo. Si va a cobrar o no va a cobrar, pues eso es otra cosa. Yo veo esto más politiquero porque ni siquiera diría político, la política es un noble oficio”, manifestó el titular del Ejecutivo en su conferencia matutina de este viernes.

El mandatario afirmó que urge una renovación en las autoridades electorales, ya que su actuación en el proceso comicial de junio ha sido poco confiable.

“Pues (los influencers) deben de participar como todos, sin límites. Y es lo más normal que un simpatizante, más si se trata de la esposa, pues hable bien de su esposo. Si va a cobrar o no va a cobrar, pues eso es otra cosa. Yo veo esto más politiquero porque ni siquiera diría político, la política es un noble oficio”, opinó López Obrador.

El jueves, el Consejo General del INE aprobó multar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 40 millones de pesos y cancelar sus prerrogativas en radio y televisión por un año.

De igual forma, sancionó con 55.7 millones de pesos a Movimiento Ciudadano y a su gobernador electo en Nuevo León, Samuel García, por recibir apoyo de su esposa Mariana Rodríguez en sus redes sociales.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -