facebook comscore
“Por fin recomienza la escuela”: celebran en Wuhan

“Por fin recomienza la escuela”: celebran en Wuhan

Global jueves 07 de mayo de 2020 - 00:43

Por Redacción

Los estudiantes de último año de las escuelas secundarias de Wuhan, ciudad china donde se originó la epidemia de Covid-19, volvieron ayer a clases con medidas que incluyen el uso mascarillas, detectores de temperatura y distanciamiento social.
Tras cuatro meses con los colegios cerrados por el Año Nuevo chino y luego el coronavirus, alrededor de 57 mil alumnos regresaron con mascarillas y debieron pasar por cámaras infrarrojas para detectar posible fiebre.
“Por fin recomienza la escuela", dijo feliz una alumna en la red social Weibo. “Es la primera vez que estoy tan contenta de volver a clases, a pesar de que tengo examen en dos días", agregó.
Los alumnos se sientan en mesas individuales separadas un metro una de otra, de frente a sus profesores a los que ven por primera vez en carne y hueso desde enero, antes de la instauración de la cuarentena en Wuhan y su provincia, Hubei, en el centro de China. Como en el resto del país, desde aquel entonces los estudiantes seguían los cursos por Internet.
En una muestra del nerviosismo de las autoridades locales, la fecha de reanudación de las clases para las otros años de la secundaria, así como para los alumnos de la escuela primaria, aún no fue anunciado.
En el resto del país, la reanudación de las clases también es progresiva, según las regiones.
En las gigantescas metrópolis de Pekín y Shanghái, sólo los estudiantes del último año de la secundaria volvieron a las aulas con vistas a sus exámenes finales, cuyas fechas fueron postergadas un mes, hasta principios de julio.
China ha vuelto “a la normalidad” gradualmente. Los turistas chinos llevaron a cabo más de 115 millones de desplazamientos a nivel nacional durante el puente del Día del Trabajo, que finalizó el martes, según datos oficiales citados por la prensa local.
Las estadísticas del Ministerio de Cultura y Turismo indican que la facturación en el sector turístico durante este período vacacional fue de 47 mil 560 millones de yuanes (6 mil 734 millones de dólares).
En las últimas tres semanas no ha habido muertos. El balance total del país se establece en 82 mil 883 casos con 4 mil 633 decesos.
El Ministerio de Salud de China anunció ayer que no se han confirmado casos de Covid-19 a nivel local, pero sí dos contagios importados, ambos registrados en la provincia de Shaanxi, en el centro del país.
Las autoridades han informado de que no se han producido nuevos fallecimientos a causa de la pandemia, por lo que las cifras a este respecto se mantienen igual un día más en 4,633, mientras que los dos nuevos contagios suben el total a 82,883.
En cuanto a los casos importados, se han detectado en China un total de 1,678, de los que 1,400 han sido dados de alta y 278 continúan en tratamiento, cinco de ellos en estado grave. A su vez, 58 pacientes han sido dados de alta durante el martes, lo que supone un global de 77,911 personas recuperadas.
Las autoridades han precisado que un total de 6,973 personas siguen bajo observación médica tras haber tenido contacto cercano con algún paciente infectado, mientras que durante el martes han recibido el alta 517 personas tras completar la observación.
También, se han detectado 20 nuevos casos asintomáticos, tres de ellos importados. Según el Ministerio chino, 903 casos asintomáticos, 88 importados del extranjero, continúan bajo observación médica.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Homenaje a George Floyd en su funeral Global
2020-06-04 - 17:53
Twitter podría suspender cuenta de Trump Global
2020-06-04 - 17:09
Casinos en Las Vegas reanudan actividades Global
2020-06-04 - 15:33
+ -