facebook comscore
Presentan en el Faro Tláhuac, obras de personas privadas de la libertad

Presentan en el Faro Tláhuac, obras de personas privadas de la libertad

Ciudades domingo 23 de febrero de 2020 - 17:36

Personas privadas de la libertad de 12 centros penitenciarios de la Ciudad de México presentaron 80 pinturas en el Faro Tláhuac, como parte de la exposición Expresionismo 2020: Expresión desde la reclusión.

Las obras permanecerán a disposición del público hasta la primera semana de marzo.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruíz Ortega, expresó que con el apoyo de la Secretaría de Cultura local y la Fábrica de Artes y Oficios de Tláhuac, es posible dar a conocer una parte de la expresión artística de las personas en reclusión.

Dijo que la exposición es una antología de los trabajos realizados en los talleres de artes plásticas de los centros penitenciarios, los cuales forman parte de las actividades culturales y artísticas, así como de los programas de reinserción social que promueve la Subsecretaría.

Señaló que la muestra es el resultado de una convocatoria que generó el interés de un gran número de participantes, “en la exposición se encuentran pinturas con diversas técnicas, como son: óleo, acrílico o lápiz sobre tela, todas en bastidor sin enmarcar, en un tamaño de 70 x 60 cm”, detalló.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -