facebook comscore
“Primero fue la fiebre, después vino la tos, la diarrea y el vómito”

“Primero fue la fiebre, después vino la tos, la diarrea y el vómito”

Global lunes 27 de abril de 2020 -

Por Martha Cotoret
martha.cotoret@contrareplica.mx

Shyla Ramírez reside en Carolina del Norte, Estados Unidos, desde 2002 y es ciudadana estadounidense. Aunque nació en Caracas, Venezuela, su historia siempre estuvo ligada a la cultura estadounidense. “Cuando era pequeña viví 6 años en EU porque mi papá era militar y lo mandaron a trabajar en Washington, D.C.”, afirma en entrevista para ContraRéplica.
Shyla es una de las 964 mil 937 personas contagiadas con coronavirus en ese país. Supo que había contraído la enfermedad casi inmediato después de haber presentado fiebre. “Humberto (su esposo) es piloto y en su último viaje pasó por Newark (Nueva York) y se quedó una noche. En la van que los lleva al hotel se montó una pareja que venía de Londres. Ellos siempre están en contacto con gente que vienen de todas partes del mundo. Él nos dijo que por su trabajo había una alta posibilidad de que nos contagiáramos del virus”, cuenta a ContraRéplica.
El 21 de marzo su esposo presentó fiebre y ella comenzó con temperaturas por encima de los 40 grados. “Sabía que era coronavirus. A Humberto y a mí nos hicieron las pruebas el 25 de marzo y dimos positivo”, cuenta.
“Tuve fiebre 13 días consecutivo. Perdí el gusto a las comidas. El olfato lo tenía muy sensible. No tenía apetito. La tos apareció como 10 días después de comenzar los síntomas. Y lo último que me dio fue la falta de respiración. Estuve en el hospital con mucha tos, falta de respiración, diarrea, vómito y comenzaron dolores de cabeza”, detalla.
Una vez dada de alta vivió lo más difícil, estar separada por completo de las personas que ama: su familia. “Me recomendaron dormir sola en mi habitación, tener cubiertos, platos, vaso, taza solo para mi uso. No compartirlo con la familia. Usar tapaboca cuando salía del cuarto a las áreas comunes”, narra a esta casa editorial.
El pasado jueves cumplió tengo 14 días desde que fue dada de alta del hospital. “Ya estoy bien. Todos los síntomas que tenia desaparecieron. Ya estoy bien. Igual recomiendan 3 días más para ver si no hay síntomas para ya estar seguro que uno ya no tiene el virus. Igual quiero ver si me puedo hacer la prueba otra vez para asegurar que estoy negativa al virus”, manifiesta.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -