facebook comscore
¿Qué consumen los mexicanos en Halloween y Día de Muertos?

¿Qué consumen los mexicanos en Halloween y Día de Muertos?

Activo viernes 29 de octubre de 2021 -

De acuerdo con la encuesta elaborada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) 37 por ciento de los encuestados planean comprar algún producto o servicio para Halloween. Los productos van desde disfraces, pinturas faciales, dulces, adornos para la casa, fruta y pan de muerto.

Un estudio realizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CONACO), mostró que la celebración de Día de Muertos dejaría una derrama económica de 4 mil 213 millones de pesos. Esto representa un incremento del 64.3% respecto a las cifras registradas en el 2020.

AMVO informó que 67% de los encuestados decorarán sus hogares para la celebración de Halloween y Día de Muertos. Otro 20% celebrará las fechas realizando fiestas de disfraces, mientras que 33% planean hacer un maratón de películas de terror o suspenso. La fruta para realizar los altares de muertos piensa ser adquirida por 33% de los encuestados, 27% piensa comprar adornos inflables.

Para realizar las compras, 7 de cada 10 encuestados declararon que era muy probable adquirir sus productos por medio de un canal digital. Los artículos más populares son máscaras y disfraces, ya que 67% de los encuestados tienen planeado hacerlo. Pinturas faciales es el segundo artículo más popular con 59% y con 36% los dulces se encuentran en tercer lugar.

La CONACO prevé que durante la temporada de Halloween y Día de Muertos la ocupación hotelera sea del 70% u 85%. Las zonas en las que habrá mayor concentración es Xochimilco, Chapultepec-Polanco, Coyoacán, Centro Histórico- Alameda y Aeropuerto.

Respecto a las personas que no van a comprar algún producto para celebrar Halloween, 66% afirmó no estar acostumbrado a adquirir algo durante esta temporada. Otro 36% lo consideró un gasto innecesario, y un 15% pensó que los precios de los productos y servicios son excesivos.

El dirigente de CONACO, Nathan Poplawsky, comentó que los giros con un mayor cambio de afluencia serían: alimentos, florerías, disfraces y maquillaje. Así mismo los establecimientos que vendan artículos de ornamento, bebidas alcohólicas, hospedaje, y los lugares de esparcimiento como plazas comerciales, cines y museos, también se verían beneficiados.


Con información de NotiPress
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Profeco amaga con demandar a VivaAerobus Activo
2021-12-02 - 17:20
+ -