facebook comscore
“Qué el señor apoye al pueblo de México”

“Qué el señor apoye al pueblo de México”

Entornos viernes 29 de octubre de 2021 -

Señaló que el pueblo de México es un pueblo creyente y caluroso y nos sentimos como un hermano

Por Johnny La Mont

En 2018 el Sheik Esref Efendi, Premio de la Paz Nelson Mandela conferido por la Unión Europea 2017 por su defensa a los refugiados sirios se reunió en Jodhpur, la segunda ciudad más grande del estado de Rajastán, en el noroeste de la India, con el Gran Mufti con quien pronunció Masha Allah Allah México (dios bendiga a México ) dirigido a todos los mexicanos cuya nación recorre dos años después. En su visita a México donde se reunió con el presidente de la CATEM, senador Pedro Haces Barba y el senado de la República, Sheik Esref Efendi recordó en entrevista con ContraRéplica “al ser todos hijos de Adán pugnamos como dijo Alá por la defensa de los desposeídos principalmente los abatidos en la zona del narco”.

¿Cuáles son los propósitos de la visita del Premio Nelson Mandela de la Paz a México?

En elufti de Rajasthan nombre del Creador y Todomisericordioso. Todos somos hijos de Adán. El pueblo de México es un pueblo creyente y caluroso y nos sentimos como un hermano y miembro de este pueblo. En nuestro viaje nunca seguimos a nuestro propio plan, sino dejamos guiar de la luz de Dios y esa es nuestra intención, como el Señor quiera, a apoyar el pueblo mexicano.

¿Aún existe la esperanza de una reconciliación entre los mexicanos abatidos por años de inseguridad y colusión de autoridades con el crimen organizado?

El Señor dice: “Emprended el camino, y conoced uno al otro” y se alegra por su unidad. Cuanto más nos juntamos con gente de confesiones diferentes, más sentimos que somos una familia y servidores del único Dios.

¿Cuántos años y experiencia contempla el peregrinaje del Sheik?

Hace más de 30 años fuimos ubicados en este camino espiritual, para dar esperanza a la gente inmersa en la desesperación y luz en la oscuridad de un mundo de tráfico de armas, humanos y drogas que degradan nuestra existencia y una cada vez más vulnerable sociedad.

¿Cúal es la religión más cercana a los humanos católica, ortodoxa musulmana?

No hay civilización verdadera y paz sin religión. Nos fue enviada para formar del hombre animal uno verdadero con humanidad. Sin religión no hay humanidad, sin humanidad no hay civilización y no hay paz.

¿Por qué atribuye la ausencia de los grandes liderazgos en el mundo como fueron Naser, Egipto, Tito, Yugoslavia, De Gaulle, Francia en nuestros tiempos?

La gente necesita un buen liderazgo y los políticos necesitan la espiritualidad, para que puedan entender mejor a la gente a qué guián. La cooperación de la política y de la espiritualidad llevará hacia la prosperidad y la paz en este mundo.

¿A través de su galardón buscaría acercar más a los países de la Unión Europea con México?

Más que una buena relación con la UE o con alguna otra institución y México nuestro objetivo es encontrarla con el Señor de la creación puede ayudar a toda la gente.

¿En qué condición arribó su delegación y qué respuesta espera de los habitantes de Ciudad de México?

Igual al que se encuentra su gente que en cualquier momento o circunstancia debe mantener su dignidad. Ellos tienen una relación especial con el reino de los cielos y nosotros sus corazones.

¿Un sicario integrante del crimen organizado tiene corazón?

Tienen alma que dictamina al corazón .Sin humanidad no hay buen guía. Igual donde sea, si una persona sufre, falta la humanidad.

¿Por qué su encuentro con el senador y presidente de CATEM Pedro Haces?

Veo el terreno común con el sindicato en el servicio por el pueblo nos da esperanza, para un futuro mejor del pueblo. Que el presidente, señor Pedro Haces, sea guiado en el servicio del pueblo por la luz de Dios. Aquellos que quieren cambiar algo por la población mexicana, tienen que preceder como un ejemplo brillante y sincero. Porque solamente con coraje y sinceridad se puede esperar que la gente de marcha atrás del camino equivocado.

¿Cree que ante la Covid-19, sequías, cambio climático y movimientos telúricos el planeta avanza a su destrucción con la ayuda del hombre?

En todos los libros sagrados está escrito, que el Señor es el proveedor y por ello el miedo existencial no pertenece a la fe. Bendición y esperanza solamente viene por paciencia y frugalidad.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Entornos
2021-11-29 - 20:23
Historias en el Metro: Tristes Recuerdos Entornos
2021-11-28 - 12:33
Perú país invitado del FIL Guadalajara Entornos
2021-11-27 - 15:54
Muere la escritora española Almudena Grandes Entornos
2021-11-27 - 13:25
+ -