facebook comscore
¿Qué estados siguen en rojo y naranja?

¿Qué estados siguen en rojo y naranja?

Nación viernes 14 de agosto de 2020 - 21:01

Campeche será la primera entidad que pasará al color amarillo, de acuerdo al semáforo epidemiológico que mide la emergencia sanitaria por Covid-19. Sin embargo el resto de los estados aún permanecen en estado crítico, checa de entidades se trata.

Estados con Semáforo Naranja

Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Durango y Sinaloa.

Estados con Semáforo Rojo

Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Colima, Aguascalientes e Hidalgo.

Sin embargo, el que un estado esté en amarillo, no significa que vuela a la normalidad “anterior”, pues las autoridades señalaron que con el Semáforo Amarillo se permiten todas las actividades laborales, privilegiando el estado de salud de las personas vulnerables.

“El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19”.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo magnitud 5.2 sacude Baja California Nación
2020-09-30 - 20:11
+ -