facebook comscore
¿Qué significa “Ya me cansé” ?, la frase que dijo Murillo Karam en 2014

¿Qué significa “Ya me cansé” ?, la frase que dijo Murillo Karam en 2014

Nación lunes 22 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, ofreció una conferencia de prensa el 7 noviembre de 2014.

Fue en ese momento cuando dijo su famosa frase “Ya me cansé”, la cual fue criticada debido a la actitud que tuvo durante los primeros días de la desaparición de los normalistas, quienes desaparecieron entre la noche del 26 y 27 de septiembre.

En aquellos días, la PGR encabezaba las investigaciones para encontrar los restos humados de los 43 normalistas, los cuales fueron hallados en Cocula, Guerrero.

Antes de soltar la famosa frase, “Ya me cansé”, Murillo Karam se había reunido con los familiares de los 43 estudiantes mientras que días antes había sido detenido José Luis Abarca, exalcalde Iguala, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda, en la alcaldía Iztapalapa.

Tras una entrevista con Grupo Imagen Multimedia, el exprocurador argumentó que dijo esa frase por que se sentía cansado luego de no dormir por casi dos días.

“Yo dije que estaba cansado cuando estaba cansado. Nunca digo mentiras. A veces no digo todas las verdades, pero nunca digo mentiras. No veo ningún problema en decir que estaba cansado”, afirmó en su momento Murillo Karam.

El exfuncionario en el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, fue el responsable en dirigir las investigaciones del caso, por lo que tuvo que dar la conferencia de prensa en noviembre de 2014.

“Tenía 40 horas de no haber dormido y un mes de dormir cuatro horas. Venía de una reunión que es muy difícil, porque hablar con los padres sin lastimarlos, decirles las cosas sin que sean duras, requiere de un esfuerzo enorme”, aseveró.


También dijo que, “las preguntas eran muy repetitivas. Estaba repitiendo lo mismo. Mis respuestas estaban empezando a descender, a ser respuestas que ya hasta eran repetitivas”.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -