facebook comscore
¿Quién es José Luis Rodríguez Díaz de León?

¿Quién es José Luis Rodríguez Díaz de León?

Ciudades domingo 19 de septiembre de 2021 -


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, designó a José Luis Rodríguez Díaz de León, titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.

Fue diputado local diputado Local en el Congreso de la Ciudad de México I Legislatura, Distrito 12 alcaldía Cuauhtémoc, por el partido Morena, electo para el periodo 2018-2021. Además se desempeñó como coordinador parlamentario.

Es licenciado y maestro en Derecho por la UNAM, con especialidad en Género y Derechos Humanos. A través del programa de Excelencia Académica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) obtuvo la maestría en Derecho Constitucional.

Se ha desempeñado también como profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la UNAM e investigador independiente de UNICEF México.

Desde universitario inició su carrera política al ser integrante del Consejo General de Huelga de la UNAM en 1999.

Ha sido enlace distrital y responsable de capacitación electoral en campañas del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue también secretario técnico en la desaparecida Asamblea Legislativa de la CdMx en las Legislaturas IV y V.

Otros cargos que ha ocupado han sido las direcciones generales de Jurídico y Gobierno, Desarrollo Social y de Asuntos Agrarios en la exdelegación La Magdalena Contreras.

Foto Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -