facebook comscore
¿Quiénes son todos los precandidatos de Morena al Senado?

¿Quiénes son todos los precandidatos de Morena al Senado?

Nación viernes 02 de febrero de 2024 -

Morena hizo oficial sus ocho fórmulas para el Senado de la República, entre las que sobresalen Omar García Harfuch y Ernestina Godoy para la Ciudad de México; mientras que en Guerrero sobresale Félix Salgado Macedonio, quien ya formó parte de la Cámara Alta durante la presente legislatura.

Los candidatos al Senado presentados por Morena corresponden a ocho estados y en cada uno se propuso a dos fórmulas, "las definiciones de las precandidaturas que se presentan cumplen con el compromiso definitivo de la coalición y de Morena de garantizar espacios de participación", dijo.

En la Ciudad de México, la primera fórmula está representada por Omar García Harfuch, quien fuera secretario de Seguridad local y participante en el proceso interno de Morena de cara a la jefatura de Gobierno. La segunda fórmula es para Ernestina Godoy, quien estuvo al frente de la Fiscalía General de Justicia.

Nora Ruvalcaba, quien fuera candidata de Morena a la gubernatura de Aguascalientes, integra la primera fórmula para el Senado. En el caso de Guerrero, el aún senador de la República, Félix Salgado Macedonio, es uno de los que figura para conformar la Cámara Alta en la próxima legislatura.

Imelda Castro, quien también es senadora de la República, forma parte de la primera fórmula en Sinaloa. Ana Lilia Rivera, quien es la actual presidenta en la Cámara Alta, se encuentra en la segunda fórmula de los precandidatos para buscar una senaduría por el Estado de Tlaxcala.

A través de un comunicado, Morena dijo que los integrantes de estas fórmulas buscará acompañar a Claudia Sheinbaum "y representarán al movimiento de transformación para concretar el Plan C", es decir, una reforma al poder judicial que (entre otras cosas) busca que las y los ministros sean elegidos por voto popular.

En las elecciones del 2 de junio no sólo se elegirá al próximo presidente de la República, sino también a los 128 senadores que conforman la Cámara Alta; aparte de los 500 legisladores de la Cámara de Diputados; sumado a nueve gubernaturas, incluyendo la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO inaugura acueducto para Guadalajara Nación
2024-02-23 - 21:09
Sismo de 4 grados sacude Morelos Nación
2024-02-23 - 17:49
+ -