facebook comscore
Rechaza Congreso del la CDMX reactivación del programa Mochila Segura

Rechaza Congreso del la CDMX reactivación del programa Mochila Segura

Ciudades miércoles 15 de enero de 2020 - 18:28

Diputados del Congreso de la Ciudad de México rechazaron la reactivación del programa Mochila Segura, el cual busca garantizar la seguridad integral de las escuelas de educación básica públicas y privadas.

Hubo un exhorto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin embargo, fue la bancada del PAN la única que apoyó la reactivación del programa Mochila Segura.

Fue el grupo mayoritario de Morena y aliados quienes en votación económica lo rechazaron, por lo que la reactivación de la medida se descartó.

El legislador Héctor Barrera, del PAN, comentó que más allá de violentar el derecho a la educación e intimidar, la revisión de las mochilas en escuelas públicas y privadas evitaría episodios lamentables y daría certidumbre a los padres de familia sobre la seguridad de sus hijos.

El panista aclaró que la reactivación del programa se puede hacer priorizando la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hacia la SEP, por lo que consideró que hay condiciones para retomar la estrategia referida en Ciudad de México.

El legislador argumentó que en México se han registrado dos incidentes con armas en escuelas, donde las balaceras fueron perpetradas por estudiantes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -