facebook comscore
‘Reforma’ renuncia a David Esparza a su cargo en el CNI; este lo desmiente

‘Reforma’ renuncia a David Esparza a su cargo en el CNI; este lo desmiente

Nación jueves 21 de mayo de 2020 -

Paula Rodríguez

El titular del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), David Pérez Esparza, desmiente su renuncia tras supuesta carta dirigida al presidente de la República y a Alfonso Durazo.

Pérez Esparza, doctor en Ciencias de la Seguridad, desmintió haber renunciado a su cargo después de que circulara una supuesta carta a su nombre dirigida a López Obrador, Leonel Cota y a Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).


En la carta supuestamente emitida por Pérez Esparza y según datos de "Reforma" en la columna "Templo Mayor" , da a conocer que su ética le impide “seguir simulando”, pues denuncia que las condiciones al interior de la SSPC y del SESNSP no son óptimas para llevar a cabo la reforma policial local para la que fue contratado.

Denuncia factores como el “desorden administrativo” causado por “ las ocurrencias que confunden la austeridad con la irracionalidad” y además, señala la minimización de la violencia sistémica que viven las mujeres, y la desatención a la evidencia científica y técnica como las razones por las cuales decide renunciar a su cargo.

Tras expresar sus deseos de que el Gobierno de México atienda las sugerencias de los “técnicos comprometidos en el ámbito de seguridad”, reitera su renuncia y se despide. Sin embargo, la carta ya ha sido desmentida:


David Pérez Esparza, a través de su cuenta personal de Twitter informa que sí ha comentado su perspectiva respecto a las áreas de mejora en el Centro Nacional de Información, sin embargo, ello no significa que haya renunciado a su cargo. Además, aclara que él optaría por “hablar de frente”, y no a través de una carta.

Imagen Internet


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -