facebook comscore
¿Renuncia másiva en Estados Unidos? 95% de trabajadores quieren cambiar de empleo

¿Renuncia másiva en Estados Unidos? 95% de trabajadores quieren cambiar de empleo

Global lunes 05 de febrero de 2024 -

La plataforma de búsqueda de empleo en Estados Unidos, Monster, publicó el informe "Año Nuevo, Nueva Carrera" de 2024, y basado en una encuesta de principios de este mes a más de 600 trabajadores estadounidenses en todas las industrias, 95% dijo que está buscando, o planea buscar, un nuevo trabajo. Por otro lado, el 34% de los empleadores dicen que las expectativas salariales de los trabajadores son más altas y eso está poniendo a prueba sus resultados.

El Departamento del Trabajo estadounidense informó que empresas lograron aumentar en 353 mil los nuevos puestos de trabajo durante enero de 2024. Esta cantidad supera a la alcanzada en diciembre del año anterior, cuando fue de 333 mil. Asimismo, se registró un incremento en los salarios por hora de los trabajadores. Las cifras indican un alza de 0.6% mensual y acumulan un total de 4.5% respecto al año anterior.

Las intenciones de los trabajadores y las cifras de empleo contrastan cuando, Según Monster, el 68% de los trabajadores piensan será difícil encontrar un nuevo trabajo en 2024 debido al estado de la economía, ligeramente más que el 66% del año pasado. Por su parte, 38% anticipa el mercado laboral en general mejorará y 22% espera que disminuya.

Quizá la intención de cambio de trabajo en Estados Unidos se quede en eso, en intenciones. Pues en 2023, la misma plataforma informó que 96% de los trabajadores estaban buscando un nuevo trabajo a principios de año, y en junio solo 32% informaron haber empezado en un nuevo puesto.

A medida que la inflación continúa afectando el costo de vida de los trabajadores, el 46 % espera salarios más altos. Al mismo tiempo, los empleadores están en busca de talento, pero el 56 % dice que encontrar a los candidatos adecuados será más difícil en los próximos tres años", señala Scott Gutz, CEO de Monster.

En 2024, el 57% de las estrategias de los reclutadores cambiarán su enfoque hacia la retención. Otro 26% se centrará menos en las contrataciones estratégicas de diversidad y más en simplemente llenar puestos. Según los reclutadores, las habilidades más importantes que están buscando de los candidatos son:

  • Comunicación 39%
  • Resolución de problemas/pensamiento crítico 25%
  • Trabajo en equipo/colaboración 8%

Según Monster, debido a la escasez generalizada de personal en todas las industrias en Estados Unidos, el 55% de los trabajadores dijeron su empresa se ha visto afectada por la falta de personal, y 24% experimentó aumento significativo en su carga de trabajo. El 23% informó sentía más agotamiento que nunca y 26% señaló su nivel de agotamiento ha aumentado significativamente.

El Departamento del Trabajo señaló que el crecimiento fue liderado por servicios profesionales y empresariales con 74 mil. Por su parte, en la atención médica fueron 70 mil, el comercio minorista 45 mil, el gobierno 36 mil, la asistencia social 30 mil y la fabricación 23 mil.


Crédito: Pedro Basilio (NotiPress)


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -