“Avengers: Endgame” volvió al primer lugar de la taquilla en Estados Unidos y Canadá durante su reestreno, siete años después de su lanzamiento original y en vísperas del próximo estreno de “Avengers: Doomsday”.
La cinta de Marvel recaudó aproximadamente 26 millones de dólares durante su primer fin de semana de exhibición en Norteamérica, mientras que en los mercados internacionales obtuvo otros 60 millones de dólares, de acuerdo con las estimaciones difundidas el domingo.
El reestreno incluye nuevas escenas posteriores a los créditos y un mensaje introductorio de Robert Downey Jr. y Chris Evans dirigido a los seguidores de la franquicia. La película regresó a las salas el 24 de septiembre, como parte de la promoción previa a “Avengers: Doomsday”, cuyo estreno está previsto para diciembre.
En su estreno original de 2019, “Avengers: Endgame” alcanzó una recaudación mundial de aproximadamente 2 mil 800 millones de dólares.
Con su regreso a las salas, la producción encabezó la taquilla norteamericana del fin de semana, seguida por “Resident Evil”, que obtuvo 23.3 millones de dólares, y “Heart of the Beast”, con 20 millones de dólares.