facebook comscore
“Resultaron más calderonistas que Calderón”: Denise Dresser critica adición de la GN a la Sedena

“Resultaron más calderonistas que Calderón”: Denise Dresser critica adición de la GN a la Sedena

Nación sábado 03 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La politóloga Denise Dresser criticó la adición de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) luego de que la Cámara de Diputados aprobara la reforma dicho cuerpo de seguridad.

“Resultaron más calderonistas que Calderón. La peor traición de AMLO/Morena es la militarización permanente de la Guardia Nacional”, aseveró Dresser.

En el mismo mensaje sostuvo que la incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena “será su legado más perdurable, más autoritario, y más tóxico para el país”.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Resultaron más calderonistas que Calderón.<br><br>La peor traición de AMLO/Morena es la militarización permanente de la Guardia Nacional. <br><br>Será su legado más perdurable, más autoritario, y más tóxico para el país. <a href="https://twitter.com/hashtag/Traidores?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Traidores</a> <a href="https://t.co/FOHop1x0iW">pic.twitter.com/FOHop1x0iW</a></p>&mdash; Denise Dresser (@DeniseDresserG) <a href="https://twitter.com/DeniseDresserG/status/1566036544137437185?ref_src=twsrc%5Etfw">September 3, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>


Posteriormente, en otro mensaje, Dresser aseveró que “argumenten lo que argumenten, justifiquen lo que justifiquen, cantinfleen lo que cantinfleen. La Cuarta Transformación se ha convertido en la Cuarta Militarización”.

Lo anterior luego de que, por las primeras de este sábado, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la Guardia Nacional sea administrada y operada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Exactamente así, argumenten lo que argumenten, justifiquen lo que justifiquen, cantinfleen lo que cantinfleen. La Cuarta Transformación se ha convertido en la Cuarta Militarización. <br><br>Vía <a href="https://twitter.com/chavodeltoro?ref_src=twsrc%5Etfw">@chavodeltoro</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/GuardiaNacional?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#GuardiaNacional</a> <a href="https://t.co/vTCsbkYkvi">pic.twitter.com/vTCsbkYkvi</a></p>&mdash; Denise Dresser (@DeniseDresserG) <a href="https://twitter.com/DeniseDresserG/status/1566105407570976769?ref_src=twsrc%5Etfw">September 3, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>


Por lo que con 265 votos a favor, 221 en contra y dos abstenciones, se aprobó el Artículo Primero, correspondiente a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -