facebook comscore
¿Sabes cuáles son las funciones del subdirector general de operación del Metro de la CDMX?

¿Sabes cuáles son las funciones del subdirector general de operación del Metro de la CDMX?

Ciudades domingo 08 de enero de 2023 -

Tras el incidente del metro en la Línea 3 el ingeniero Franciso Echavarri Hernández, ha sido nombrado subdirector general de operación.
 
De acuerdo con el portal del Metro de Ciudad de México, el subdirector General de Operación del Metro tiene unas tareas específicas indicadas. La primera es establecer las políticas, lineamientos y directrices a las que deberá ajustarse el funcionamiento técnico y operativo de las líneas que conforman la red de servicio, así como las maniobras de control y dosificación de usuarios en las instalaciones.

Por otro lado, debe establecer los lineamientos, procedimientos y mecanismos de coordinación para el desarrollo y ejecución de programas orientados a la investigación e incorporación de innovaciones tecnológicas y de aseguramiento de la calidad en los procesos técnicos operativos que fortalezcan los índices de operación de la red de servicio.

Entre sus funciones también es responsable de instruir lo conducente a la Dirección de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico para presentar propuestas de solución a problemas técnico-operativos. Además de indicar los lineamientos para el procesamiento y evaluación de la información relativa a las averías técnicas, incidentes y accidentes que se susciten durante la prestación de servicio, para instaurar medidas correctivas.

También le es encomendado los lineamientos para proporcionar atención inmediata a los incidentes relevantes que se susciten en la red de servicio.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -