facebook comscore
“Se está cruzando una línea que no se debe pasar por el bien del gobierno”, presidente de Canacintra

“Se está cruzando una línea que no se debe pasar por el bien del gobierno”, presidente de Canacintra

Nación martes 24 de marzo de 2020 - 14:09

Enoch Castellanos, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) señaló que existe una molestia del sector empresarial hacia el Gobierno federal; por la toma unilateral de decisiones, por parte del Gobierno, ejemplo de ello lo sucedido con la planta cervecera de Constellation Brands.
Pese a que en la conferencia de prensa el titular de Canacintra afirmara que no se trata de un distanciamiento de la Iniciativa Privada hacia el Gobierno; sostuvo que perciben el presidente Andrés Manuel López Obrador está tomando decisiones importantes sin considerar la opinión del sector privado.
Por ello, la molestia ha traspasado ya incluso hacia los mismos trabajadores de la organización, pues han manifestado no estar de acuerdo con las decisiones del ejecutivo. Principalmente a raíz de la cancelación de la construcción de una planta cervecera de Constellation Brands en Mexicali, Baja California como resultado de una consulta ciudadana.
Castellanos Férez indicó que Canacintra impugnará tal acto en tanto que viola el marco legal, y que la firma presentará estrategias jurídicas y legales, y de ser necesario incluso invocará el artículo referente a inversiones extranjeras del TLCAN, aún vigente.
Señaló que al no tratarse de la cancelación de una obra pública tal como el Aeropuerto de Texcoco, que repercute en los impuestos de los ciudadanos; esta decisión repercute y afecta a un particular. “Se está cruzando una línea que no se debe pasar por el bien del gobierno”.
Con información de agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -