facebook comscore
“Se terminó la confianza”: Marko Cortés rompe alianza con “Alito” Moreno

“Se terminó la confianza”: Marko Cortés rompe alianza con “Alito” Moreno

Nación jueves 15 de septiembre de 2022 -

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, informó que no tendrá más relación con el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, bajo el argumento de que se perdió la confianza al deshonrar su palabra e incumplir los acuerdos de la alianza Va por México.

Tras la toma de protesta del priista Esteban Villegas como gobernador de Durango, el panista sostuvo que ya no se tiene confianza en el líder priista, después que el partido tricolor votara a favor de ampliar la presencia del Ejército en tareas de seguridad pública hasta 2028.

“Hemos dicho con claridad que ya no habrá relación porque ya se perdió la confianza con la dirigencia nacional del PRI porque se deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos”, dijo al ser entrevistado.

Durante el evento, los tres dirigentes (del PRI, PAN y PRD) se colocaron en primera fila y distanciados, reunidos por bloques de partido. Destacó que, tanto Jesús Zambrano y Cortés Mendoza le negaron el saludo a Moreno Cárdenas, quien asistió a la toma de protesta.

“Nosotros estaremos observando cómo votan las y los senadores del PRI, esperemos que sean consistentes con lo que han dicho hasta ahorita, que van a votar en contra y a partir de ahí, yo convocaré a los órganos del partido para en su momento tomar una definición”, subrayó.

Por su parte, “Alito” llegó a acompañado del presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, mientras que el dirigente perredista entró al recinto junto con el coordinador de su partido en San Lázaro, Luis Espinoza Cházaro.

Cabe recordar que Villegas fue postulado por la alianza Va por México, obteniendo el triunfo en las elecciones de junio pasado.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -