facebook comscore
Sheinbaum: restaurantes, fuentes de contagio

Sheinbaum: restaurantes, fuentes de contagio

Ciudades martes 12 de enero de 2021 - 01:03

Alejandra Balandrán Olmedo 



Ante la inconformidad del sector restaurantero con las medidas implementadas con el establecimiento del Semáforo Epidemiológico Rojo en la Ciudad de México, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum señaló que los restauranteros tienen todo su derecho de apelar por la vía legal las medidas implementadas para evitar la propagación del Covid-19. 


Refirió que cualquier persona puede acudir a los tribunales, sin embargo, en este caso, se trata de medidas sanitarias, las cuales han sido acordadas de manera general en toda la República.


La mandataria capitalina abundó que las normas sanitarias se basan en estudios científicos que señalan a los lugares cerrados como focos de contagio, es decir los restaurantes. “Esto está demostrado y por eso hablamos de las fiestas y de las reuniones familiares y particularmente de algunos establecimientos como los restaurantes, no es algo que solo haga la Ciudad de México sino que se hace en otros lugares del mundo”.


Explicó que son medidas que desearía evitar “quisiéramos no hacerlo y estamos tomando diversas políticas para disminuir contagios en la Ciudad y que sigan llegando personas graves a los hospitales”.


Sheinbaum manifestó que incrementará la vigilancia por parte de las alcaldías y del Invea para que las entregas de comida se agilicen para evitar que las personas permanezcan en el lugar. También explicó que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea)  sancionará y suspenderá  actividades en caso de que los restaurantes incumplan las medidas y reinicien operaciones.



Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX inicia la semana con semáforo amarillo Ciudades
2021-05-10 - 07:48
+ -