facebook comscore
“Si la coalición se rompe es por las actitudes personales de Marko Cortés”: Moreira

“Si la coalición se rompe es por las actitudes personales de Marko Cortés”: Moreira

Nación miércoles 21 de septiembre de 2022 -

Por Elia Cruz Calleja

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, advirtió que si la alianza de ‘Va por México’ se rompe será por culpa del presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, al que le pidió que guarde mesura y prudencia en sus declaraciones.

“Si la coalición se rompe es por las actitudes personales de Marko Cortés”, aseguró el líder parlamentario del tricolor, al tiempo que agregó que su partido está en toda la disposición de continuar con la coalición electoral con el PAN y el PRD.

Sin embargo, dijo que el Revolucionario Institucional tendría que redefinir muchas cosas, y poner claro que es una alianza electoral, que es la única que permite la ley, o si también habrá coalición de gobierno, además de definir en qué puntos legislativos transitarían unidos, porque recordó que los tres partidos tienen ideologías diferentes.

“No somos un solo partido, y las decisiones no pueden tomarse como un solo partido. Nosotros tenemos un aspecto social importante, un aspecto de derechos y libertades, y tenemos un compromiso con la seguridad y eso nuestros partidos coaligados lo tienen que entender”, indicó el también exgobernador de Coahuila.

Añadió que, para su partido, en este momento, lo más importante es la seguridad en el país, “y no le vamos a regatear a los ciudadanos la paz y la tranquilidad”. Pero insistió en que por ellos “no se va a romper la alianza, pero sí hay que definir muchas cosas".

Este posicionamiento de Rubén Moreira llega luego de las declaraciones de esta mañana del líder del PAN de que había perdido la confianza en la dirigencia del PRI por no respetar los acuerdos de 2021 y la moratoria constitucional en la Cámara de Diputados.

En ese sentido, el priísta llamó a Cortés Mendoza a “atenerse a su partido, porque en su partido hay gente que tampoco quería la coalición. Que se atenga a su partido y que dialoguemos. El PRI está por la coalición, que quede muy claro”.

Por ello, señaló que el presidente de Acción Nacional debe mantener “la prudencia, la mesura”, además de que lo exhortó “a no tratar de interpretar el pensamiento de los priistas. Máxime cuando las 32 diligencias estatales le dieron su apoyo a la dirigencia nacional y todos los sectores. Él no puede hacer acuerdos (…) sería tanto como yo hablar con algunos panistas de muchos estados y brincarlo a él. Tiene que tener más respeto por la dirigencia nacional (del PRI)”.

Además, le advirtió que en su afán de buscar a grupos priísta que no quieren a la dirigencia nacional de ‘Alito’ Moreno se puede encontrar a quienes son antipanistas.

Asimismo, Rubén Moreira le pidió a Marko Cortés “enfrentar la realidad” y preguntarles a sus gobernadores si están de acuerdo con que se retire a las Fuerzas Armadas de sus estados.

“Marko Cortés tiene que enfrentarse a una realidad, los estados donde gobierna Acción Nacional son los más violentos de este país, entre ellos Guanajuato. A mí me gustaría que el gobernador de Guanajuato se manifestara al respecto del tema del Ejército. Que pensáramos que esta es la última oportunidad para arreglar ese tema, ya en el 24 no lo vamos a poder arreglar”, subrayó.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO da espaldarazo a Américo Villarreal Nación
2022-09-27 - 14:39
+ -