facebook comscore
Sobrevive la babosa rosa a incendios en Australia

Sobrevive la babosa rosa a incendios en Australia

Entornos lunes 10 de febrero de 2020 - 20:31

Tal parece que la enigmática babosa rosa del Monte Kaputar sobrevivió al infierno… por ahora, aunque ambientalistas de Australia habían pensado que los incendios forestales habían erradicado la especie.

Guardabosques del parque nacional Monte Kaputar han visto a cerca de 60 ejemplares de estas babosas gigantes color rosa fluorescente.

Las lluvias que han caído en la zona en las semanas recientes han sido un alivio luego de varios meses de incendios, mismos que destruyeron alrededor de 18 mil hectáreas nada más en el norte de Nuevo Gales del Sur.

Kaputar es el hábitat de 20 especies de babosas y caracoles, especies que no son encontradas en ninguna otra parte del mundo salvo en las cercanías de este volcán extinto.

A causa de la destrucción, la zona fue declarada como una comunidad ecológica en peligro, la primera de este tipo en Australia.

La más popular de estas especies es la babosa rosa, y si bien los incendios no la erradicaron en su totalidad, ambientalistas que temen que el 90 por cierto de la población murió a causa de las llamas.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
México regresa a Nigeria escultura yoruba. Entornos
2020-02-26 - 00:00
+ -