facebook comscore
“Son traidores a la patria”, dice 65% de mexicanos a oposición, según encuesta

“Son traidores a la patria”, dice 65% de mexicanos a oposición, según encuesta

Nación viernes 22 de abril de 2022 -

Por Elia Cruz Calleja

Luego de que los diputados del bloque opositor, de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano votaran en contra de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y de que Morena iniciará una campaña para exhibirlos con “nombre y rostro”, la casa encuestadora Massive Caller reveló que 65.2 por ciento de sus encuestados están de acuerdo en que los legisladores de ‘Va por México’ son “traidores a la patria”.

De acuerdo con la encuesta realizada hasta este jueves 21 de abril y ante el cuestionamiento de que ¿usted qué opina que los diputados de Morena están señalando a los de oposición de traición a la patria por haber rechazado la iniciativa de reforma?, 65.2 por ciento respondieron que los legisladores que emitieron su voto en contra de la reforma eléctrica que buscaba fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad por encima de las empresas extranjeras, sí “son traidores a la patria”. Mientras tanto, 34.8 por ciento aseguraron que la oposición hizo lo correcto al votar en contra.

En la misma llamada telefónica, Massive Caller también preguntó a los mexicanos si está bien que Morena está difundiendo carteles con las fotos de los diputados de oposición que rechazaron la reforma señalandolos de traidores, a lo que 59.6 por ciento dijeron respaldar esta campaña, contra el 40.4 por ciento que señaló que es una acción equivocada.

La encuesta realizada a 2 mil ciudadanos —con un margen de error de 2.2%— arrojó que 61.5 por ciento de ellos sostuvieron que, al votar en contra, los diputados del PAN, PRI, PRD y MC dañaron a México. En tanto que 38.5 por ciento opinaron que hicieron lo correcto.

Massiver Caller, encuestadora que daba como ganador a Ricardo Anaya en la elección de 2018, dio a conocer que 44.8 por ciento de los encuestados aseguró que, tras la votación del domingo en la Cámara de Diputados, el presidente ganó al evidenciar el rechazo de la oposición a la reforma. Pero 37.5 por ciento señalaron que fue la oposición quien capitalizó el debate, y sólo el 17.7 por ciento afirmó que fue Morena quien ganó.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -