facebook comscore
'Tecatito' Corona, entre los mejores fichajes del mercado invernal en España

'Tecatito' Corona, entre los mejores fichajes del mercado invernal en España

Deportes jueves 02 de junio de 2022 -

Por Víctor Landeros

El mexicano es de los refuerzos invernales más destacados en LaLiga junto con Aubameyang, Lo Celco y Muriqi

El gabonés Pierre Emerick Aubameyang, el argentino Giovani Lo Celso, el kosovar Vedat Muriqi y el mexicano Jesus Manuel “Tecatito” Corona encabezan la lista de jugadores con mejor rendimiento en La Liga tras su llegada en el mercado invernal.


Con 18 encuentros en la liga el mexicano 'Tecatito' Corona, marcó dos tantos, en el mismo partido, ante el Levante, pero los datos no reflejan todo lo que ha aportado al Sevilla en la cancha. Ha dado muestras de su calidad en todos los choques disputados y su compromiso ha sido indiscutible. Se presentó en el Ramón Sánchez Pizjuán procedente del Porto.


La presencia y relevancia de 'Tecatito' ha sido superior a la del delantero francés Anthony Martial, que se incorporó como una gran esperanza para la punta de ataque y apenas pudo brillar el punta cedido por el Manchester United, aunque los problemas físicos le lastraron.


El Barcelona confió en Aubameyang, en busca del gol que le había faltado en la primera mitad de la temporada para encontrar la reacción imprescindible hacia alcanzar la clasificación para la Champions.


Con once tantos es el futbolista más goleador entre los que se han incorporado este mercado. Logró un triplete ante el Valencia en Mestalla, en su tercera comparecencia en LaLiga, y dos dobletes, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y el Celta.


Ferrán Torres, que tras salir del Manchester City se estrenó en la Supercopa de Arabia en la derrota ante el Real Madrid, ha tenido sus momentos, pero no ha conseguido encontrar continuidad en el acierto y la brillantez. Un total de cuatro goles en LaLiga y diecisiete titularidades en dieciocho encuentros disputados.


Adama Traoré volvió a la Ciudad Condal como solución para la banda por su velocidad, habilidad y poderío. Su irrupción fue interesante. Tuvo su aportación también al equipo de Xavi Hernández, pero participó menos y cada vez fue menos importante.


Giovani Lo Celso regresó a la competición española tras no encontrar realmente su sitio en el Tottenham. Jugador del Betis en la campaña 2018-19, el rosarino fue el gran refuerzo invernal de un Villarreal que ansiaba llegar lejos en la 'Champions' y seguir siendo competitivo en los torneos españoles.


El 'gigantón' Vedat Muriqui, un delantero kosovar de 1,94 metros de estatura, bregador por excelencia, al que recurrió el Mallorca en su lucha por una salvación que logró en el último partido en Pamplona.


Curtido en mil batallas por varios clubes albaneses y turcos, entre ellos el Fenerbahce, se presentó en Mallorca cedido por el Lazio. Ha respondido plenamente a las expectativas. Infatigable por alto y por bajo ha sido factor diferencial para la permanencia del equipo que en el último tramo dirigió el mexicano Javier Aguirre.


Dieciséis partidos de liga y cinco goles, cuatro de los cuales han dado doce puntos al Mallorca. Se ha ganado el corazón de la afición.


Imagen cuartooscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -