facebook comscore
'Tecatito' Corona peligra para Qatar tras grave lesión en el peroné

'Tecatito' Corona peligra para Qatar tras grave lesión en el peroné

Deportes jueves 18 de agosto de 2022 -

Las alarmas se han encendido este jueves tanto en el Sevilla como en el seno de la Selección Mexicana. Y es que Jesús "Tecatito" Corona sufrió una lesión en el tobillo durante el entrenamiento de su equipo, misma que lo obligó a salir en ambulancia del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán al hospital; lesión grave que deja al extremo derecho fuera del Mundial de Qatar-2022.

“Tecatito se ha lesionado esta mañana. Veremos la valoración médica. Hay que esperar, no tiene buena pinta porque ha salido en ambulancia. Ojalá sea lo menor posible, pero insisto en que no tenía buena pinta. Se le ha enganchado el tobillo, ha sido una lesión fortuita”, explicó el entrenador Julen Lopetegui en rueda de prensa.

El jugador de 29 años será operado este mismo jueves y según el comunicado, estará de baja "entre cuatro y cinco meses", lo que significa que el mexicano no podrá participar en la Copa del Mundo de Catar, que tendrá lugar del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

"Tecatito" ha jugado 71 partidos con la Tricolor y es autor de 10 goles y 10 asistencias con la selección absoluta.

Presente en los partidos de clasificación al Mundial de la Concacaf, el natural de Hermosillo no podrá disputar la Copa del Mundo, en la que México se medirá en el grupo C a Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

"Tecatito" llegó a orillas del Nervión en el último mercado invernal (enero pasado) por 3 millones de euros (3,05 millones de dólares) y con contrato hasta 2025, después de seis temporadas en el Oporto.

Titular en la derrota del Sevilla contra el Osasuna (2-1) en la jornada inaugural de la Liga, no podrá ayudar a su equipo el viernes contra el Real Valladolid.


Imagen: Mexsport


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -