facebook comscore
“Tercera llamada” para vender el avión, si no se rifa: AMLO

“Tercera llamada” para vender el avión, si no se rifa: AMLO

Nación martes 04 de febrero de 2020 - 12:01

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo la “tercera llamada” a todos aquellos interesados en comprar el avión presidencial, así que tienen tres días para hacer sus propuestas antes de anunciar la rifa.

“Si en estos días no se anima nadie, voy a utilizar estos tres días para decir: tercera llamada, tercera llamada, porque si no va la rifa”, sentenció.

Anunció que la próxima semana se reunirá con un grupo de empresarios para que lo ayuden a colocar 4 millones de “cachitos”, de los 6 millones de boletos de lotería que se emitirán para la rifa del TP-01 José María Morelos y Pavón.

Indicó que en la convocatoria contempla a todos los empresarios del país, quienes espera lo ayuden a colocar los boletos en centros comerciales y con diversas promociones.

Los dos millones de “cachitos” restantes, explicó, serían colocados a través de los billeteros de la Lotería Nacional, a quienes también se ayudaría, pues por cada boleto vendido reciben una comisión.

“También lo otro es que no sea un solo premio, o sea, que no sea una sola persona que saque tanto dinero, sino que sean 100, si son 2 mil millones, pues sean 20 millones cada uno, ya se distribuye, o mil de 2 millones”, afirmó.

Explicó que por la rifa se obtendrían 3 mil millones de pesos, y como está valuado en 2 mil 500 millones de pesos restarían recursos para garantizar un año de mantenimiento.

Durante la conferencia mañanera, el presidente López Obrador dijo que la deuda que tiene Banobras por la adquisición de la aeronave, se saldará con los ahorros de la Secretaría de Hacienda y con lo recuperado por el combate a la corrupción.

Aunque no tiene propósitos paternalistas, dijo, no le gustaría que el ganador del avión reciba tanto dinero y destruya su vida y la de su familia, ya que “el dinero y el poder es el papá y la mamá del diablo”.

En ese sentido, indicó que se analiza la creación de un fideicomiso en el que el ganador del TP-01 pueda tener el dinero “en un plazo de 10, 15 o 20 años, mientras tanto se le entreguen los intereses.

López Obrador dijo que en caso de que lo quieran vender se fije un monto a partir del avalúo, que en este caso la ONU lo determinó en 130
millones de dólares. para que “no exista un remate, haya una rebaja, pero no muy grande”.

Destacó que también se tiene garantizado el estacionamiento en el aeropuerto de Santa Lucía, de la Ciudad de México, el de Toluca y la base aérea militar de Zapopan, con un año de mantenimiento.

Foto Presidencia 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -