facebook comscore
“Tiempo al tiempo”, dice Sheinbaum tras encuesta

“Tiempo al tiempo”, dice Sheinbaum tras encuesta

Ciudades sábado 05 de marzo de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, agradeció el apoyo de los capitalinos después de que una encuesta la posicionara en las preferencias de la contienda interna de Morena para la candidatura presidencial en 2024.

Al ser cuestionada sobre el tema, la mandataria local señaló que “tiempo al tiempo”.

De acuerdo con la encuesta de Buendía y Márquez, publicada por El Universal, Morena se mantiene como el partido político con el mejor posicionamiento de cara a 2024, y Sheinbaum aparece por encima de personajes como el canciller Marcelo Ebrard, el senador Ricardo Monreal y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

La encuesta agregó que uno de cada cuatro mexicanos se identifica con Morena, mientras que solo uno de cada 10 lo hace con el PAN o el PRI. Sin embargo, casi la mitad de los entrevistados (45%) prefiere considerarse apartidista.

Respecto a los partidos, 38% de los entrevistados tienen una opinión positiva sobre el PAN y 33% señalan lo mismo sobre el PRI. Morena, mientras tanto, se posiciona como el partido que despierta los juicios más favorables, ya que el 62% reportaron tener una buena opinión de este instituto político.

Además, la morenista es reconocida por su nombre entre la población junto con personajes como la diputada Margarita Zavala, el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y el panista Santiago Creel.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -