facebook comscore
Tierra Madre es un homenaje profundo a la Madre Tierra y a las antiguas tradiciones espirituales que la honran en todas las culturas alrededor del mundo. 

Tierra Madre es un homenaje profundo a la Madre Tierra y a las antiguas tradiciones espirituales que la honran en todas las culturas alrededor del mundo. 

Tendencias viernes 09 de junio de 2023 -


En esta colaboración única, Los Cojolites, un grupo innovador del Son Jarocho y dos veces nominado al premio Grammy, se han unido con Reggie Stephens, ex estrella del fútbol americano convertido en rapero de gran talento, y el renombrado productor de hip hop One Drop Scott, para crear una canción afromexicana futurista que rinde tributo a la Madre Tierra.

Esta emocionante pista fusiona las raíces profundas del Son Jarocho tradicional con los ritmos característicos de One Drop Scott, quien ha dejado su huella en la escena del hip hop colaborando con reconocidos raperos como Mac Dre y E-40. El resultado es una mezcla cautivadora que combina lo antiguo con lo moderno, entrelazando la riqueza cultural del Son Jarocho con la energía vibrante y los sonidos contemporáneos del hip hop.

Reggie Stephens, además de ser un ex jugador destacado de la NFL que representó a los New York Giants, ha encontrado su voz y su pasión en la música después de su carrera deportiva. Su versatilidad como rapero y vocalista le ha llevado a colaborar con artistas de renombre, entre ellos Bon Jovi, el legendario George Clinton de Funkadelic, el virtuoso percusionista ex-Herbie Hancock Bill Summers y el aclamado productor de hip hop One Drop Scott en el proyecto Forward Back.

Además, One Drop Scott ha dejado su huella en la industria de la música trabajando recientemente con Headhunters, un influyente grupo de jazz funk que colaboró estrechamente con el icónico Herbie Hancock en la década de 1980.

Greg Landau, productor de Los Cojolites y reconocido por su trayectoria musical, ha estado colaborando con el grupo durante los últimos 15 años. Durante este tiempo, ha producido cinco álbumes con Los Cojolites, estableciendo conexiones artísticas con destacados artistas mexicanos como Lila Downs, Natalia LaFourcade y Eugenia Leon.

Asimismo, ha trabajado con bandas emblemáticas de la escena musical mexicana, como Maldita Vecindad, Sonex, Son de Madera y Laura Rebolloso. Greg Landau es conocido por su habilidad para fusionar géneros musicales y ha creado producciones innovadoras con artistas de renombre mundial, incluyendo colaboraciones con Susana Baca, Omar Sosa, Bobi Céspedes, Carlos Mejía Godoy y muchos otros.

En esta colaboración sin precedentes, Los Cojolites, Reggie Stephens, One Drop Scott y Greg Landau se aventuran a explorar las profundidades de las culturas de la diáspora africana mediante la fusión de ritmos folclóricos y la aplicación de tecnología. Juntos, crean una amalgama musical que encapsula la esencia del futurismo afromexicano y desafía los límites de la expresión artística, abriendo nuevas puertas hacia un territorio sonoro sin explorar.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

PR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -