facebook comscore
“Tratamiento antiviral permitió que sanara”: AMLO

“Tratamiento antiviral permitió que sanara”: AMLO

Nación martes 09 de febrero de 2021 - 14:03

Por Claudia Bolaños

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, sanó de Covid-19, debido al tratamiento antiviral experimental del que forma parte con otras 120 personas y el cual pronto será dado de forma masiva.

En la conferencia de prensa de este martes, consultado sobre dicho tratamiento que este lunes al regresar a encabezar sus conferencias mañaneras, mencionó: “sí, tengo entendido que somos hasta ahora 120 voluntarios que nos aplicaron el tratamiento antiviral y lo que permitió que yo sanara, es un protocolo de investigación, ayer me hicieron mi revisión, me sacaron muestras para seguir con los exámenes, desde luego requiere de cuidado médico”.

El mandatario comentó que quizás ese tratamiento esté abierto para todo el que lo quiera.

“Pero yo creo que sí está abierta a quien lo solicite, desde luego no deja de ser una investigación con un protocolo, no es así masivo, están ellos experimentando para ellos ya dar las recomendaciones del tratamiento de forma masiva”.

El mandatario aún está bajo observación aunque el tratamiento ya lo culminó.

“Todavía me faltan como dos meses, porque suscribí un acuerdo, ayer me trajeron y les firmé mi apoyo, 300 pesos para el taxi, porque les dan a los que tienen el tratamiento, se los firmé y lo agarré porque lo quiero tener de recuerdo, eso lo hace el Instituto de Nutrición”.

“Ya terminé el tratamiento, nada más es la observación con análisis, ayer me sacaron sangre para ver cómo se comporta el virus, como se está comportando y efectos secundarios, porque como todos sabemos se afectan los pulmones, es lo primero que se afecta, pero también el tratamiento tiene que cuidar que no se afecten otros órganos, riñones, hígado, en mi caso el corazón porque soy hipertenso, afortunadamente bien, y pues recomiendan el ejercicio, y estar con una alimentación adecuada, en eso estoy, pero bien”, indicó.

Sobre las muertes de las personas que a diferencia de él no han superado la enfermedad, dijo que le es dolorosa esta situación.

“Yo desearía que para todos que les fuera bien, me duele mucho, lo digo de manera sincera que por esta terrible enfermedad se vayan personas, amigos, y también animar a los que están en los hospitales, que ya llevan mucho tiempo, unos salen adelante, otros no, es duro, es fuerte, es un protocolo de investigación, somos 120, yo firmé en ejercicio de mi libertad, que me sometía al tratamiento”.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Presidente de Bolivia visitará el país Nación
2021-03-06 - 16:54
+ -