facebook comscore
“Un evidente montaje el video del CJNG”: Alfonso Durazo

“Un evidente montaje el video del CJNG”: Alfonso Durazo

Nación sábado 18 de julio de 2020 - 09:09

Por Javier Torres

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que el video donde se muestra a decenas de sujetos armados, presuntamente del CJNG, es un “evidente montaje” y advirtió que no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales.

Después de varias horas de haberse hecho público un video donde se muestra a presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mostrar armamento y vehículos blindados, Durazo Montaño dijo que se está analizando la verdad de dicho material que circuló en redes sociales.

“El video propagandístico que se atribuye a una banda criminal está siendo analizado a fin de confirmar su eventual autenticidad y temporalidad”, dijo el funcionario en su cuenta de Facebook

“Independientemente de ello, manifestamos que no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad, y mucho menos a partir de ese evidente montaje”, agregó.


En la grabación de más de dos minutos -de la cual se desconoce fecha, lugar y hora- los hombres armados, con trajes camuflados y chalecos antibalas con las iniciales “CJNG”, gritan “¡pura gente del señor Mencho!” y “¡puro grupo élite!”.

Asimismo, se aprecia cómo hacen disparos y que los vehículos del convoy están rotulados con palabras como “Fuerzas Especiales”, “Grupo Élite” y “CJNG”. “Aquí andamos echándole ganas”, también se escucha decir a uno de los hombres.



Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiembla en el sur de Chiapas Nación
2020-08-04 - 15:59
+ -