facebook comscore
“Un honor haber contribuido en detención de Lozoya”: Irma Eréndira Sandoval

“Un honor haber contribuido en detención de Lozoya”: Irma Eréndira Sandoval

Nación sábado 18 de julio de 2020 - 10:07

Por Javier Torres

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), aseguró que es un honor haber contribuido a materializar la captura de Emilio Lozoya Austin, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien el viernes llegó a territorio nacional extraditado de España para hacer frente de las acusaciones sobre presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht y la compra de una “planta chatarra” a Altos Hornos de México durante su gestión.

"Es un honor haber contribuido a materializar la captura de Emilio Lozoya. Desde los primeros días de nuestra llegada a la SFP concretamos su inhabilitación por 10 años. Meses después el Tribunal Federal de Justicia Administrativa nos volvió a dar la razón", escribió la secretaria en su cuenta de Twitter.


Sandoval recordó que fue en mayo de 2019 cuando la misma Secretaría inhabilitó por 10 años a Emilio Lozoya para ocupar algún cargo público; después de haber proporcionado información falsa en su declaración de impuestos y tras la omisión de una cuenta bancaria, en donde registraba montos millonarios de procedencia apócrifa.

El pasado 5 de febrero, la Sala Superior del TFJ resolvió que fue válida la sanción impuesta por la Función Pública en mayo de 2019 a Emilio Lozoya Austin, consistente en una inhabilitación por una década para desempeñar cargos públicos.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¡Aguas! Lloverá en casi todo México Nación
2020-08-13 - 08:25
PÁGINA WEB sobre ABUSO SEXUAL INFANTIL Nación
2020-08-13 - 00:50
+ -