facebook comscore
“Un honor haber contribuido en detención de Lozoya”: Irma Eréndira Sandoval

“Un honor haber contribuido en detención de Lozoya”: Irma Eréndira Sandoval

Nación sábado 18 de julio de 2020 - 10:07

Por Javier Torres

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), aseguró que es un honor haber contribuido a materializar la captura de Emilio Lozoya Austin, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien el viernes llegó a territorio nacional extraditado de España para hacer frente de las acusaciones sobre presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht y la compra de una “planta chatarra” a Altos Hornos de México durante su gestión.

"Es un honor haber contribuido a materializar la captura de Emilio Lozoya. Desde los primeros días de nuestra llegada a la SFP concretamos su inhabilitación por 10 años. Meses después el Tribunal Federal de Justicia Administrativa nos volvió a dar la razón", escribió la secretaria en su cuenta de Twitter.


Sandoval recordó que fue en mayo de 2019 cuando la misma Secretaría inhabilitó por 10 años a Emilio Lozoya para ocupar algún cargo público; después de haber proporcionado información falsa en su declaración de impuestos y tras la omisión de una cuenta bancaria, en donde registraba montos millonarios de procedencia apócrifa.

El pasado 5 de febrero, la Sala Superior del TFJ resolvió que fue válida la sanción impuesta por la Función Pública en mayo de 2019 a Emilio Lozoya Austin, consistente en una inhabilitación por una década para desempeñar cargos públicos.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Blinda Congreso de Tamaulipas a gobernador Nación
2021-03-03 - 01:55
Se “escapa” AMLO a jugar béisbol Nación
2021-03-02 - 17:30
+ -