facebook comscore
...Y EZLN cierra sus centros de resistencia; acusa irresponsabilidad del gobierno

...Y EZLN cierra sus centros de resistencia; acusa irresponsabilidad del gobierno

Nación miércoles 18 de marzo de 2020 - 00:00

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) anunció el cierre de sus caracoles y centros de resistencia ante la reciente expansión del COVID-19 en México.
Mediante un comunicado, firmado por el subcomandante Moisés, el EZLN señaló que tomó estas medidas ante “la frívola irresponsabilidad y la falta de seriedad de los malos gobiernos, que hacen uso de un problema humanitario para autoatacarse mutuamente, en lugar de tomar las medidas necesarias para enfrentar este peligro que amenaza la vida sin distinción de nacionalidad, sexo, raza, lengua, creencia religiosa, militancia política, condición social e historia”.
El EZLN decretó alerta roja en sus pueblos, comunidades y en todas la instancias organizativas zapatistas, y aseguró que harán llegar una serie de medidas de higiene extraordinarias a fin de evitar el contagio por coronavirus.
De igual forma, los zapatistas llamaron a sus compatriotas a no dejar de luchar contra la violencia feminicida, a continuar la lucha en defensa del territorio y la madre tierra, además de mantener la lucha por los desaparecidos, asesinados y encarcelados.
Redacción ContraRéplica


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -