facebook comscore
…Y MC en Senado propone que sea ley

…Y MC en Senado propone que sea ley

Ciudades viernes 24 de enero de 2020 - 05:40

El senador Samuel Alejandro García, de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa que plantea elevar a rango legal el canje y entrega voluntaria de armas de fuego.
La iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un artículo 5 Bis a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos fue turnada directamente a las Comisiones Unidas de Defensa Nacional; y de Estudios Legislativos, Primera.
Con esto, asegura, México podrá disminuir la inseguridad, las violaciones a derechos humanos y aumentar su percepción sobre su tranquilidad.
El documento señala que desde hace más de 12 años el aumento de los delitos se ha incrementado de manera exponencial.
Apunta que, según un estudio realizado por el Center of American Progress (CAP), 213 mil armas han sido transportadas desde Estados Unidos hacia territorio mexicano en los últimos años.
Además, un estudio de Small Arms Survey confirma que en México hay alrededor de 16 millones 800 mil armas, de las cuales 80 por ciento son ilícitas; con este porcentaje nuestro país se encuentra en la séptima posición de las naciones con mayor número de armas en el mundo.
Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
RESTAURANTES AGONIZAN POR CRISIS Ciudades
2020-09-18 - 00:44
Tras tromba activan Operativo Tormenta Ciudades
2020-09-18 - 00:42
+ -