facebook comscore
…Y Muñoz Ledo urge a detener tráfico de armas

…Y Muñoz Ledo urge a detener tráfico de armas

Nación lunes 13 de enero de 2020 - 01:15

El diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo lamentó el tiroteo en el Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, que dejó un saldo de dos muertos, entre ellos el agresor, así como seis heridos más.
En este contexto, urgió a negociar internacionalmente el tema del tráfico de armas a nuestro país.
A través de Twitter, el exlíder de la Cámara de Diputados expresó: “Lamento profundamente los hechos ocurridos en Torreón. Por desgracia en México hasta los niños portan pistola. Es indispensable negociar internacionalmente un embargo de armas para nuestro país”.
Lo anterior es debido a que la Constitución de Estados Unidos permite a todos los ciudadanos sin antecedentes penales portar armas, y adquirirlas en tiendas o mercados, en donde pueden comprar todas las que quieran, ya sean rifles o armas cortas, con sólo mostrar su identificación.
Asimismo, pueden salir del país llevándolas, por lo que varios americanos o residentes ayudan a la mafia a hacerse de ellas, de acuerdo con investigaciones.
En México, 70 por ciento de delitos que se cometen con armas de fuego, son con aquellas de manufactura estadounidense, según el canciller Marcelo Ebrard.
Claudia Bolaños

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -