facebook
…Y la capital aumenta a 
20 mil pruebas diarias

…Y la capital aumenta a 
20 mil pruebas diarias

Ciudades lunes 30 de noviembre de 2020 -

Por Alejandro Reynoso
nacion@contrareplica.mx

El Gobierno de la Ciudad de México duplicó el número de pruebas a realizar para detectar Covid-19, serán 20 mil diarias; además, aumentó a 200 las colonias del programa de atención prioritaria.

Con el fin de evitar el semáforo epidemiológico rojo, el gobierno capitalino incrementó la aplicación de pruebas rápidas para detectar a los portadores de Covid-19, las cuales, arrojan resultados en 20 minutos.
Por otro lado, el gobierno de la CDMX incrementó a 200 las colonias del programa de atención prioritaria, ya que en estas se registran un total de 2 mil 719 casos activos, los cuales representan el 40.3 por ciento del total de casos positivos que hay en la Ciudad; en conjunto, estas zonas representan el 58 por ciento de los casos de la capital.

El gobierno de la capital, por medio de su página de internet enfocada en la Covid-19, indica que “los 200 puntos donde se realizan pruebas son los siguientes: a. 117 centros de salud. b. 33 quioscos de salud en las colonias de atención prioritaria. c. 50 macro quioscos lo que representa un aumento con respecto a los 26 que había esta semana. Además, se ampliará su horario de atención de 09:00 a 17:00 horas. Su ubicación se puede consultar en: https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/ubicacion-de-macro-quioscos-y-quioscos-29-noviembre.pdf”.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -