facebook comscore
…Y pide no abandonar a mascotas por Covid-19

…Y pide no abandonar a mascotas por Covid-19

Ciudades lunes 13 de abril de 2020 - 04:15

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, exhortó a la ciudadanía a no abandonar a los animales de compañía por temor a que estos puedan propagar el Covid-19, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, esto no es factible.
Publicó en redes sociales sobre la importancia de tener una mascota en casa y durante la contingencia cuidar de manera responsable a los animales.
“Reconocemos lo importante que es tener una mascota en nuestro hogar. Para un cuidado responsable durante la contingencia de #Covid19, Cuidémonos; ellos nos necesitan sanos”, menciona a través de su cuenta de twitter.
En la publicación hay un video que explica las recomendaciones de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial sobre qué hacer al pasear a las mascotas ante esta contingencia.
En ese sentido, refiere que los paseos con los animales de compañía tienen que ser breves, y en espacios poco concurridos, además de usar siempre correa y recoger las heces.
Recomendó no ponerles mascarillas u otros objetos y que al no ser transmisores del virus, lo único que ocasionará es molestia. Mientras que detalla que al regresar a casa, lavarles las patas con agua y jabón, nunca con alcohol ya que eso les ardería.
De igual forma detalla que con agua y jabón se debe desinfectar el sitio donde duermen, así como sus juguetes y cobijas.
Jonathan Bautista


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sheinbaum: CDMX se queda en Semáforo Rojo Ciudades
2020-06-05 - 00:51
CFE amaga con cortar servicio a Neza Ciudades
2020-06-05 - 00:49
En CDMX aumenta el número de recuperados Ciudades
2020-06-05 - 00:48
+ -