facebook comscore
…Y reconoce que Pandemia es más larga de lo esperado

…Y reconoce que Pandemia es más larga de lo esperado

Nación viernes 09 de octubre de 2020 - 00:45

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
La proyección inicial de la pandemia de Covid-19 era diferente a lo que resultó ser, más larga y con más víctimas, a cuyos deudos dará apoyos, señaló ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La verdad, pensábamos que ya a estas alturas íbamos a tener resuelto este problema tan lamentable; sin embargo, se ha llevado más tiempo y, lo más doloroso, más víctimas, más fallecimientos. Entonces, vamos a esperar y sí se va a actuar conforme a lo que dijimos, vamos a ayudar a familiares”, mencionó el titular del Ejecutivo.
Destaca que a la fecha suman 804 mil 488 personas que se han contagiado de Covid-19, en tanto que se han registrado 83 mil 96 muertes.
Fue el pasado 19 de julio cuando el presidente de México rindió un homenaje a las entonces 50 mil víctimas del coronavirus y se comprometió a que sus familiares recibirán acceso a créditos, pensiones y becas, aunado a que se mejoraría el sistema de salud pública para atender con prioridad en el país las enfermedades crónicas.
En aquella ocasión realizó 10 compromisos, entre los que resaltó: “Ayudar con créditos, pensiones y becas para el bienestar a familias que hayan perdido a sus seres queridos por la pandemia del Covid-19”.
Tras ser cuestionado ayer nuevamente sobre los apoyos, el mandatario indicó que espera que se reduzca la epidemia para dar becas y otros más que no puntualizó.
“Más adelante vamos a resolver”, indicó el mandatario sobre las ayudas que darán a deudos, tema del cual habló al hacer una ceremonia de honor a los fallecidos por esta pandemia.
López Obrador además confió en que pronto haya otros estados que se sumen a Campeche que ya está en semáforo verde y otro que se observa puede ser el siguiente es Chiapas.
“Sí, estamos esperando que se reduzca menos… digo, que haya cada vez menos contagios y sobre todo fallecimientos, que ya tengamos más estados en semáforo verde, todavía sólo Campeche y eso que se está cuidando mucho; también Chiapas podría entrar en semáforo verde”, dijo.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO desaparece Oficina de Presidencia Nación
2020-12-03 - 11:26
+ -