facebook comscore
... Y vocera señala que Biden no hizo concesiones a México en tema de vacunas

... Y vocera señala que Biden no hizo concesiones a México en tema de vacunas

Nación miércoles 03 de marzo de 2021 - 02:02

Por redacción ContraRéplica

La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, reiteró que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no hizo concesiones en el tema de vacunas antiCovid-19, en el marco de la reunión con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
“Eso es una cuestión diplomática y es algo que se ha dicho, pero el presidente no hizo concesiones acerca de esto y se está asegurando de que los norteamericanos se vacunen primero; entonces, tenemos que tener acceso para tener más dosis para los americanos, hay entonces estos hechos que tenemos que resolver primero”, puntualizó en conferencia.

Argumentó que el mecanismo Covax tiene que ver la forma en que otros países consigan dosis contra covid-19, “pero la vacuna debe ser hecha para las cuestiones norteamericanas, tienen que ser ellos primero”.

Durante su conferencia de ayer martes, el presidente López Obrador aseguró que Biden fue muy comprensivo en el tema de vacunas, por lo que no se cierra la posibilidad de que México acceda a dosis de ese país, y que, en general, “no hubo ni una sola discrepancia”.

Por su parte, el presidente Joe Biden anunció que Estados Unidos espera contar con suficientes vacunas contra el coronavirus para todos los estadounidenses adultos para finales de mayo, dos meses antes de lo previsto.
En tanto, su gobierno informó que la farmacéutica Merck & Co. ayudará a producir la vacuna desarrollada por su rival Johnson & Johnson, la cual fue aprobada en el país recientemente.

Con el incremento de suministros de la vacuna, Biden también anunció que utilizaría los poderes del gobierno para instruir a todos los estados a priorizar la inoculación de profesores.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -