facebook comscore
“Ya supérenlo”, dice Sheinbaum a críticos de megaconcierto de Grupo Firme

“Ya supérenlo”, dice Sheinbaum a críticos de megaconcierto de Grupo Firme

Ciudades martes 27 de septiembre de 2022 -

Por Uriel Bautista

“Ya supérenlo”, fue la respuesta que dio la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a quienes cuestionaron el costo de 2.5 millones de pesos del megaconcierto de Grupo Firme en el Zócalo capitalino.

La mandataria señaló que la agrupación puso la mayoría del capital e inclusive dio permiso para que el evento se transmitira en vivo por los canales de la Ciudad; mientras que el dinero gastado fue empleado en Protección Civil, el “dos por ciento de lo que realmente costó el concierto”.

El concierto rompió el récord de asistencia en el Zócalo capitalino con 240 mil espectadores, quienes corearon canciones como “En tu perra vida”, “Ya Supérame” o “El Güero”.

Asimismo, ante las críticas, Sheinbaum apuró: "Infórmense bien, ahora sí que como dice el Grupo Firme, 'ya supérenlo’”. A su vez, declaró que la capital se encuentra ya preparada para el concierto masivo del próximo mes.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que vio el evento desde una ventana de Palacio Nacional, y consideró que realizar el concierto fue una buena iniciativa por parte de la mandataria capitalina.

El titular del Ejecutivo federal manifestó que le “dio gusto” ver a tanta gente reunida: “cuántos jóvenes, 250, 280 mil, y en santa paz, eso sí, algunos desmayados porque llegaron algunos desde la mañana y no se movieron para no perder lugar, pero eran ríos de gentes”.

López Obrador declaró que la polémica alrededor del evento fue generada por gente inconforme, y afirmó que “no sólo de pan vive el hombre, había mucha alegría, muy contentos los jóvenes”.

A su vez, el presidente comunicó que el cantante Cristian Nodal ha manifestado su interés en realizar un concierto gratuito en el Zócalo. Aunque, detalló que este puede participar junto a Belinda en el evento.

“Belinda se ha portado muy bien con nosotros y no queremos hacerle un desaire a Belinda, a lo mejor los invitamos a los dos", agregó.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -