facebook comscore
“Zeta” se intensifica a huracán; se prevé toque tierra en Louisiana, EEUU

“Zeta” se intensifica a huracán; se prevé toque tierra en Louisiana, EEUU

Global miércoles 28 de octubre de 2020 - 09:28

El ciclón “Zeta” recupera fuerza este miércoles y regresa a la categoría de huracán tras pasar sobre la península de Yucatán.

El tifón se dirige a toda velocidad hacia Louisiana y se espera que toque tierra esta misma tarde al sur de Nueva Orleans, donde una falla en el sistema de bombeo ha aumentado el riesgo de inundaciones de la ciudad.

Se espera una marea de tormenta con peligro de causar muertes y fuertes vientos que comenzarían alrededor del mediodía a lo largo de la costa de Estados Unidos en el Golfo de México, donde los residentes se preparan para la tormenta.

Louisiana ha tenido lo peor: ya ha sido golpeada por dos tormentas tropicales y dos huracanes en lo que va de la temporada. Nueva Orleans ha estado en la zona de alerta de posibles ciclones tropicales siete veces este año.

Las alertas de huracán cubren desde Morgan City, Louisiana, y a lo largo de la costa de Mississippi hasta la línea divisoria con Alabama. La alerta de huracán en la costa de la franja noreste de Florida se amplió hacia el este hasta el límite entre los condados de Walton y Bay.

Esta mañana, el huracán “Zeta” muestra vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, y tiene su centro 439 kilómetros al sur-suroeste de la desembocadura del Río Mississippi.

El meteoro avanzaría por la noche cerca de la costa de Mississippi y cruzaría el sureste y este de Estados Unidos el jueves.


Imagen: Reuters

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -