facebook comscore
10 Datos relevantes sobre Diego Armando Maradona

10 Datos relevantes sobre Diego Armando Maradona

Deportes miércoles 25 de noviembre de 2020 - 13:55


Diego Armando Maradona fue uno de los jugadores más reconocidos a nivel mundial y este 25 de noviembre falleció a causa de una parada cardiorespiratoria, es por eso que te mostramos los datos más relevantes del jugador:

En 1969, se inscribe en las pruebas para ingresar en el club Argentinos Juniors, en donde impresionó con su talento a corta edad, permaneció ahí hasta 1981, convirtiéndose en el mayor goleador de Argentina, tiempo después debutó ese mismo año con el Boca Juniors.

De todos sus apodos que tuvo el más conocido era Pelusa, pero su primer apodo fue el de Cebollita, apodo que sus compañeros de Argentina Juniors le pusieron cuando jugaban en las categorías inferiores.

Maradona marcó más de 300 goles a lo largo de su carrera, es el máximo ganador de títulos de goleo de manera consecutiva, siendo uno de los jugadores más caros en la historia del futbol. En 1982, Barcelona pagó el equivalente a 8 millones de euros por él.


Muchos fans del argentino se hicieron tatuajes relacionados con su ídolo, como su rostro, el número 10, su firma y hasta un diagrama que explica cómo fue el gol contra los ingleses del mundial de México 86.


En diciembre de 1982, una hepatitis le hizo estar fuera de la competición por tres meses y en el año 2007, los abusos con el alcohol le provocaron una nueva hepatitis por lo que tuvo que ser internado en el Sanatorio "Güemes" de Buenos Aires, donde estuvo más de una semana.


El Napoli pagó 13 millones por el jugador y fue ahí dónde exhibió 9 títulos de primera división y 1 internacional (2 ligas, 5 Copas, 2 Supercopas y 1 Copa UEFA).


Al final de su carrera, tuvo un registro negativo que hasta el día de hoy permanece: falló 5 penales y en 7 jornadas de liga argentina, no tuvo tino frente al marco y desperdició 5 goles que no anotó.


El futbolista fue sancionado 15 meses por la FIFA en el Mundial de Estados Unidos de 1994 porque se le detectó en un control anti dopaje efedrina, norefedrina, seudoefedrina y otras sustancias.

En el conjunto hispalense de Sevilla Maradona jugó 29 partidos en la temporada 1992-1993 y marcó ocho goles, también jugó un partido amistoso en 1987 para promocionar el fichaje de su hermano menor.

El 30 de octubre de 1998 se fundó la Iglesia maradoniana en Rosario, Argentina, donde se adora a Maradona, sus hechos y sus palabras.


Fuente: CQTV/ Revistagq/ futbolsapiens/ reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Confirma aforo limitado en Roland-Garros Deportes
2021-05-02 - 19:00
+ -