facebook comscore
121 mdp en sobornos para aprobar Reforma Energética

121 mdp en sobornos para aprobar Reforma Energética

Nación viernes 13 de noviembre de 2020 - 00:47

Alejandra Balandrán Olmedo


Luis Videgaray Caso, exsecretario de Hacienda, entregó 121 millones 500 mil pesos a los entonces senadores Ernesto Cordero Arroyo, Francisco Domínguez Servién, Jorge Luis Lavalle Maury, Salvador Vega Casillas, Francisco Javier Gacría Cabeza de Vaca,y al entonces diputado federal Ricardo Anaya Cortés, para que votaran a favor de la Reforma Energética, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, de acuerdo a la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Videgaray.

El documento refiere que en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2012 al 31 de agosto de 2015, se entregó la suma millonaria “mediante diversas entregas en efectivo, realizadas en diversos puntos de la Ciudad de México. Éstos (los legisladores) en la calidad que ostentaban como servidores públicos, emitieran su voto a favor de la Reforma Constitucional atendiendo a un beneficio económico personal”.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -