facebook comscore
130, las personas infectadas en crucero por coronavirus

130, las personas infectadas en crucero por coronavirus

Global lunes 10 de febrero de 2020 -

130, las personas infectadas en crucero por coronavirus

Otras 60 personas que se encuentran en el crucero Diamond Princess dieron hoy positivo a la prueba del coronavirus 2019-nCoV, con lo que se eleva a 130 la cifra de infectados, informaron las autoridades sanitarias de Japón.

Ese país registra en total 150 casos confirmados del mal, con los infectados del crucero atracado en Yokohama, cerca de Tokio.

Al menos tres mil 700 pasajeros y miembros de la tripulación del crucero Diamond Princess fueron puestos en cuarentena después de que se descubriera que un hombre hongkonés que desembarcó en Hong Kong estaba infectado con el virus.

El gobierno japonés pidió a todos los pasajeros y la tripulación, provenientes de 56 países y regiones, que permanezcan en el barco por dos semanas, durante las cuales se les realizarán revisiones de salud.

El crucero zarpó del puerto de Yokohama el 20 de enero e hizo escala en Kagoshima, Hong Kong, Vietnam, Taiwán y Okinawa.

Autoridades de salud pública de China informaron este lunes que el total de casos confirmados por el coronavirus de Wuhan alcanzó los 40 mil 171, mientras que 908 personas habían fallecido por la enfermedad.

Redacción ContraRéplica

Imagen Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -