facebook comscore
158 colonias de CDMX en atención prioritaria

158 colonias de CDMX en atención prioritaria

Ciudades lunes 24 de agosto de 2020 - 00:34

Por Angélica Patiño

El gobierno de la Ciudad de México informó que con el fin de fortalecer las acciones de prevención y atención de casos del nuevo coronavirus, aumentaron a 158 las colonias que formarán parte del Programa territorial para la detección y aislamiento de casos positivos Covid-19, y que recibirán atención prioritaria.
Las acciones se aplican a partir del siguiente miércoles en las colonias que fueron publicadas y concluirán cuando se acumulen dos semanas con menos de 10 casos y con un porcentaje de positividad de pruebas menor al promedio de la capital.
Se informó en un comunicado que instalarán 70 quioscos de la salud, análisis y seguimiento de las personas con dicha enfermedad, así como la supervisión de las medidas sanitarias en comercios y transporte público.
Se amplía la atención territorial a las colonias que representan el 40.9% del total de casos positivos en la ciudad.
Destacó que a partir del miércoles se aplicarán pruebas de detección de la enfermedad en tianguis y mercados capitalinos.
En La Magdalena Contreras hay 23 colonias, en GAM 18, en Tlalpan 16, en ´Àlvaro Obregón 14, en Tláhuac 12, Xochimilco 10, Coyoacán y Cuajimalpa 11, cada una; Cuauhtémoc e Iztapalapa 9, cada una; Azcapotzalco 7, Milpa Alta y Venustiano Carranza 5, Iztacalco 4 y Miguel Hidalgo 3. Benito Juárez no tiene ninguna colonia en el programa.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -