facebook comscore
197 países vuelven a reunirse para reducir calentamiento global

197 países vuelven a reunirse para reducir calentamiento global

Global lunes 01 de noviembre de 2021 -


Hace seis años, los 197 países que firmaron el Acuerdo de París, en el que establecieron que se esforzarían para limitar a 2 grados Celsius el calentamiento global volverán a reunirse en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que inició este domingo.

La COP26, con sede en Glasgow, buscará que los países acepten llevar a cabo acciones para limitar a 1.5 grados Celsius el calentamiento del planeta de este siglo.

De acuerdo con el nuevo Informe sobre la Brecha de Emisiones del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), publicado en septiembre de este año, los compromisos climáticos del Acuerdo de París son insuficientes y ponen al mundo en camino a un aumento de temperatura de al menos 2.7 °C en este siglo.

Alok Sharma, presidente de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, ha dicho que se deben reforzar las metas.

Señaló que es necesario aprobar planes de acción climática en todos los países para reducir las emisiones para el año 2030 y tienen que poner en práctica acciones concretas para entregar estos planes de acción climática, incluidos acuerdos sobre la reducción del carbón, los automóviles eléctricos, la protección de los árboles y la reducción de las emisiones de metano.

Sharma afirmó que los países deben cumplir la promesa de dedicar, en conjunto, mil millones de dólares anuales a la lucha contra el cambio climático y aprobar nuevas acciones para mejorar los objetivos marcados.

Al 30 de septiembre de 2021, 120 países, que representaban poco más de la mitad de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, comunicaron Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC) nuevas o actualizadas.

Las NDC son líneas de acción establecidas por cada país para alcanzar las metas fijadas en 2015 por el Acuerdo de París.



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -