facebook comscore
2 mil 800 mexicanos varados por el COVID-19

2 mil 800 mexicanos varados por el COVID-19

Nación domingo 24 de mayo de 2020 - 20:32


Más de 2 mil 800 mexicanos se encuentran varados por la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2, a pesar de que hasta el momento, ya se han repatriado a 13 mil 61 mexicanos, según las cifras de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE). 


“Las cifras corresponden al registro voluntario de mexicanos en el exterior, por lo que varían constantemente. La SRE busca opciones para apoyar a los connacionales tomando en consideración las restricciones de viaje impuestas por cada país” declaró el Director General de Comunicación Social de la Cancillería, Roberto Velasco.  

La Cancillería señaló que del total de mexicanos en el exterior, mil 460 están en lugares sin presencia de vuelos comerciales. Barbados tiene 362 mexicanos varados, seguido por Argentina con 316 y Colombia con 297. 

 Los gobiernos de Estados Unidos y México extendieron la prohibición de viajes no esenciales hasta el 22 de junio, sin embargo, el gobierno mexicano nunca ha restringido sus vuelos internacionales por la pandemia, apenas el viernes pasado 189 mexicanos llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México provenientes de Estados Unidos 

“Los puentes humanitarios se realizan en solidaridad con mexicanos y personas de otros países, que necesitan apoyo para trasladarse a sus lugares de residencia”, mencionó la Secretaria de Gobernación por medio de un comunicado. 

 
Anna Lorena Sánchez 
Información de Televisa
Imagen Cadena Noticias 


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -