facebook comscore
24 estados podrían prohibir alimentos con alto nivel calórico: Coparmex

24 estados podrían prohibir alimentos con alto nivel calórico: Coparmex

Nación miércoles 19 de agosto de 2020 - 12:16


Existe un riesgo que en vez de educar a la población sobre los hábitos alimenticios, se extienda a 24 estados la iniciativa oaxaqueña para prohibir que los menores de edad compren alimentos y bebidas con alto contenido calórico, indicó el sector privado.

El Vicepresidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana y presidente de la Comisión Nacional Fiscal, Reginaldo Esquer Félix, mencionó que las entidades de Tabasco y Oaxaca implementaron dicha medida, incluso de que hay otros cinco estados cuyos congresos analizan la misma iniciativa.

Los estados que se encuentran revisando la iniciativa son: Chihuahua, Colima, Jalisco, Hidalgo y Estado de México. A su vez, en otros veinte estados, los legisladores de Morena buscan la prohibición, pero no la educación de las personas para que cuiden su alimentación y salud.

De esta forma,Esquer Félix señaló que, “Son 24 entidades federativas que se han manifestado en presentar proyectos similares en todo el país, entonces estamos en ese tema revisándolo con todo detalle. Salvo un solo estado que no ha manifestado hacerlo es Nayarit”.

Información de Agecnias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para conciliar el sueño Nación
2020-09-22 - 01:18
Tras 2 años, Anaya regresa a la política Nación
2020-09-22 - 01:01
+ -